Bienvenidos a Favela Legal

¿Tienes problemas con tus deudas?

  • Por:Favela
  • 0 Comment

Es común que en nuestra vida productiva seamos sujetos de crédito especialmente por instituciones bancarias, pero si estas pasando por una mala temporada económica que te impide mantenerte al corriente con tus obligaciones de pago, cuando ya no puedas mas sigue los siguientes consejos que como expertos en el tema legal mercantil te podemos dar:

El primer consejo es que negocie sus adeudos a través de las Unidades Especializadas de las instituciones financieras; esto le permite mantenerse a flote porque la institución bancaria sabe que no lo puede enviar a usted a la cárcel por mas que quiera, esta en su conveniencia escucharlo para lograr un acuerdo con usted.

El segundo consejo es que si su cuenta llega a un despacho de cobranza, pida que le informen a detalle el monto, el número de pagos, y las condiciones de su adeudo, no permita que invadan su privacidad, en Sinaloa por lo menos la cobranza agresiva es un Delito.

El tercer consejo es que solicite por escrito su convenio, para evitar malos entendidos a futuro. Recuerde que en caso de existir un proceso judicial en su contra, se le deberá informar quién lo está demandando y cuál es la causa y debe de recibir de ello documentación original (sellos) en forma personal ya que en caso de que no reciba dichas notificaciones en forma personal por defecto en la notificación, estaría usted en posibilidad de anular cualquier orden de embargo que exista ya en su contra.

El cuarto consejo es que en caso de sufrir abusos o falta de respeto de los despachos de cobranza deberá alzar la voz y denunciar. Recuerde que en Sinaloa la cobranza agresiva es un delito.

El quinto consejo es que si tiene problemas de pago, deje de utilizar sus tarjetas, de lo contrario hará de su deuda una bola de nieve sin final.

El sexto consejo que le podemos dar es que ponga todas sus deudas sobre la mesa, hable con franqueza y realice una propuesta de pago sin afectar sus fianzas. Esto lo ayudara a que su acreedor valore su conducta y le genere el apoyo que usted necesita.

El séptimo consejo es para los que tiene varias tarjetas y no cuenten con solvencia, es importante que se acerquen con su banco y unifiquen su saldo. Concéntrelo en aquellas tarjetas que cobran menos intereses.

El octavo consejo es que recuerde pagar en tiempo y forma más del mínimo requerido en sus plásticos, así no se lo comerán los intereses.

El noveno consejo es que si no tiene problemas de pago y constantemente lo molestan, cambie de nombre la línea telefónica y no proporcione ningún dato personal a empleado que le haga la llamada.

Recuerde que las instituciones financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredirlo ni invadir su privacidad.

Si deseas ayuda o atender su caso para buscar negociaciones de sus deudas con los bancos podemos ayudarle a conocer cuales son sus mejores opciones ; acércate a un abogado de confianza tal y como si fuera de tu familia.

 

Lic. J. Antonio Favela C.

6672340718 / 6671657706

 

 

Publicado en: Uncategorized

Comentarios

Sin Respuestas to “¿Tienes problemas con tus deudas?”

Sin comentarios aun.

Deja un comentario